Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Las lenguas más habladas del mundo

A pesar de haber muchas lenguas dispersadas por el mundo hay un pequeño conjunto que predomina en el mundo tanto como por número de hablantes como por las zonas que ocupan.Las lenguas más habladas del mundo son:
10-La lengua Bengalí:que cuenta con 230 millones de habitantes,es la décima lengua más hablada del mundo y se habla principalmente en Bangladesh(con mas de 120 millones de habitantes)y en la India(especialmente en Tripura,Assam y Bengala occidental).Es un idioma asiático.
9-LA lengua portuguesa es la más hablada en el hemisferio sur,es hablado por aprox. 240.000.000 de personas.Prtugués es una lengua bastante popular,en paises como uruguay,Argentina,Venezuela o el Congo se estudia como lengua extranjera en la escuela.
8-Malaeziano:Este idioma tiene unos 260 millones de hablantes y sobre todo se habla en Indonesia,Malasia,Singapur,Tailandia,Brunei,el sur de Filipinas y de Indonesia en Timor-malaeziano.Es uno de las lenguas más usadas en el mundo con 40 millones de hablantes nativos.
7-Ruso: es el idioma amplio en términos geográficos y se habla oficialmente en Rusia,Bielorrusia,Kazahastan,Kirguistán,Moldavia,Crimea,Abjasia y Osetia del sur.
6-Frances :Es hablado oficialmente en 29 países,también hay comunidades de habla francesa en 57 otros países.La mayoría de los habitantes se encuentran en Francia,Canadá,Bélgica,Suiza y muchos paises africanos.
5-Francés:Tiene aprox. 300 millones de hablantes nativos, y la mayoría de los hablantes se encuentran en Oriente medio y el Norte de áfrica con 250 millones de personas.Es lengua oficial en unos 26 países ,un ejemplo es Egipto.
4-Hindi:Tiene unos 490 millones de hablantes y es una de las lenguas oficiales de la India y el idioma oficial de Pakistán.
3-Español:tiene entre 450-500 millones de hablantes.Es el idioma oficial de 20 países,una de las lenguas oficiales de la UE,naciones unidas, y la organización de estados americanos,y también es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos.
2-Inglés:tiene aprox 508 millones de hablantes.Es el idioma oficial de 53 países de todo el mundo,la que más,es la lengua más hablada en la UE .
1-Mandarín:Es el idioma más hablado del mundo,tiene cerca de 1,4 mil millones de hablantes,es el idioma oficial en Chima y Taiwán.La mayoría de la población es China,tambien se habla en Singapur,,Indonesia,Macao,Filipinas y la comunidad china fuerte en los EE.UU,Australia,Canadá,Mauricio y Rusia.
Aquí os dejo una foto con los idiomas más hablados del mundo:


5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario